sábado, 25 de septiembre de 2010

Fondue Savoyarde Chez Isabel et Jose

Esta fondue es una de las más clásicas, de tres quesos: Emmental, el Comté y el Beaufort, un tercio de cada uno (500gr. en total).

Frota un diente de ajo por el interior del cazo de la fondue, vierte unos 250ml de vino blanco seco y una cucharadita de zumo de limón y cuécelo todo a fuego lento hasta hervir.

Reduce el fuego y, con la ayuda de una cuchara de madera, incorpora gradualmente el queso rallado. Luego, continúe calentando la mezcla y remuévela con frecuencia, hasta que el queso se haya derretido.

En un recipiente pequeño, mezcla dos cucharaditas de harina de maíz con dos cucharadas de Kirsch (brandy de cereza) o cualquier otro brandy que tengas a mano (recuerda: no cocines con un vino, o en este caso un licor, que no te beberías!). Remueve hasta obtener una crema suave y agrégalo al queso.
Deja que cueza dos o tres minutos removiendo con frecuencia hasta obtener una mezcla espesa y suave.

No dejes que la fondue hierva. Sazónala con pimienta y nuez moscada y sírvela junto con unos daditos de pan, pepinillos, champiñones, flores de coliflor…

Nosotros compramos los quesos y el vino, Colombard del domaine Magnaut, en el “Pati to”, una tienda/degustación de productos franceses que se encuentra en la calle Arrayán 23 (Sevilla), y en la que se encuentran deliciosas viandas de este país: patés, quesos, jaleas de tomillo, romero, vinos… El único sitio en Sevilla en el que te venden el Tête de Moine por rosas!
BON APPÉTIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario